BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 12 de septiembre de 2021

¡ AMARGO EMPATE !: LOTA SCHWAGER 0 - PILMAHUE 0

 








Lota Schwager obtuvo un empate en blanco ante el deportivo Pilmahue, por una nueva fecha del torneo de la tercera división A 2021. Jugado en el  estadio Sergio Salgado de Coronel. Bajo el irregular arbitraje de Arnaldo Uribe, Lota formó con Alonso Montecinos, Sebastian Medina, Julio Urzúa, Steven Henríquez, Matías Jérez, Benjamín Gatica, Matías Parada, Matías Toloza, Pablo Molina, Alan Marca y Karim Desfadour.

Primer Tiempo:

Lota salía con las ausencias de Nicolás Catril y Gabriel Williams e ingresaban Sebastian Medina y Alan Marca en la oncena titular y el partido se disputaba con dos factores distintos a los otros partidos de local: primero jugar en el estadio donde entrena el plantel y segundo el viento y lluvia imperante en gran parte del partido, que hizo en algunos casos difícil la correcta entrega del balón.

Lota partió presionando arriba, y a los dos minutos un tiro de esquina que casi el tiro de Alan Marca se colaba. De ahí, Lota tomó la posesión del balón, pero Pilmahue se defendió con dos líneas de cuatro y buscaba alguna pelota parada para intentar inquietar la valla minera.

Sin embargo, fueron los primeros quince minutos que el equipo visitante jugó de igual a igual con el elenco lotino, sino que se fue hacía atrás y Lota empezó a dominar casi sin contrapeso. Primero a los 22 minutos, centro por derecha de Karim Desfadour y Alan Marca remataba y le daba de lleno al travesaño. Cuatro minutos después era Karim desfadour que disparaba desviado y al minuto siguiente era Matías Parada que disparaba y daba rebote el arquero visitante.

Pese a que el viento detenía el balón, Lota buscó, pero carecía de la creación y el pase de profundidad, a veces se exageraba la construcción de la jugada y perdía opciones de generar mayor peligro. Tan así, que a los 40 minutos Karim Desfadour disparaba desde casi 40 metros tratando de sorprender al arquero Trejos.

Lota terminaba el primer tiempo, con una sensación de mejor juego, posesión del balón y mayor cantidad de ocasiones lo que dejaba tranquilo a los pocos asistentes.

Segundo Tiempo:

Lota partió el complemento de la misma forma, es decir, presionando la salida rival, evitando jugar por alto y así empezaban a llegar al arco rival. A los 52 minutos, Karim Desfadour desviaba desde buena posición y luego ingresaba Daniel Durán por Rodrigo Toloza y el volante creativo le costó tomar juego, pero de a poc empezó a entregar pinceladas de buen fútbol.

A los 60 minutos, jugadón de Karim Desfadour por derecha, centro rasante y Daniel Durán se lo perdía increíblemente en las barbas mismas del arquero Trejos.

Recién a los 63 minutos, contragolpe de Pilmahue y Gutierrez que ingresaba sólo, quiso hacer un "globito" a Montecinos, pero le pegaba de mala manera y la tomaba sin problemas el portero minero. Luego ingresaba Carlos Méndez por Alan Marca, pero no tuvo una buena tarde en su juego. A los 28 minutos Daniel Durán le pegaba suavemente.

Dos minutos después, la última jugada de peligro del visitante un contragolpe sin gran peligro. A los 84 minutos Julio Urzúa remató violentamente al cuerpo del arquero visitante. Luego ingresaba Iván Ferrada por Benjamín Gatica.

En los descuentos Lota tuvo dos claras ocasiones de gol, pero la pelota no quería entrar en el día de hoy.

Lota empataba un partido que debió ganar, pero que dejó un mejor juego, pero se mantiene la falta de finiquito.

Anecdotario:

1. Nuevamente fueron invitados 30 socios mineros a presenciar el partido.

2. Terminado el partido hubo un altercado generado por los jugadores de Pilmahue, que significó la expulsión del minero Carlos Méndez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal