up




Lota Schwager ante más de 3.000 fieles seguidores volvió a la senda del triunfo como local, al derrotar 2 a 1 a Deportes Temuco. Ante el arbitraje algo errático de Alejandro Zelaya, Lota formó con Limenza, Oviedo, Juan Pablo Vera y Oscar González, Mora, Cristian Vera, Briceño, Mardones, Silva, Rodrigo Rivera y Patricio Morales.Durante el primer tiempo hubo un sólo cuadro en la cancha, la idea de Vinés de salir con tres atacantes y el aporte en mediocampo de Briceño, les dio dividendos tempranamente. Lota se volcó en territorio temucano y con aproximaciones de Morales y Rivera, creaban peligro. Además, un nervioso Wirth -arquero temuquense- facilitaba las cosas. Así, ya a los 5 minutos, habían sendas opotunidades de gol y a los 9 minutos, en un explosivo ataque minero, donde Rivera dispara, ataja Wirth, Mardones le da al palo, sigue la jugada, centro y gol de "Chilena" de Patricio Morales. Así, Lota quedaba tempranamente en ventaja.
Temuco nada, es más, hace un cambio y sacan al lateral izquierdo que hace agua por su zona. Mardones todo el primer tiempo lo pasó cuantas veces quiso, centró y disparó las veces que lo pretendió, muy buen primer tiempo del ex-ñublense. Al centro Briceño habilitaba inteligentemente y jugaba un partidazo, Rivera con Roberto Silva explotaban la banda izquierda y la defensa de Temuco hacía agua, hubo dos penales claros a Morales que el árbitro no quiso cobrar.
Las ocasiones se sucedían y de Temuco, bien gracias, sólo intentonas que en ningún momento alcanzaban a inquietar a Limenza. Podríamos nombrar una entrada por la derecha de la defensa minera que el arquero paraguayo alcanzó a atajar yendo al piso.
Siguió atacando Lota y cuando el primer tiempo expiraba, otro penal y por fin Zelaya lo cobra, se pone Patricio Morales y Wirth casi lo ataja y se va adentro del arco, era el 2 a 0 y finalizaba el primer tiempo.(foto2).
El segundo tiempo fue cmpletamente distinto. Temuco arriesgó todo, puso el corazón en la cancha más que fútbol. En los primeros 5 minutos tuvo más oportunidades que en todo el primer tiempo. De Lota nada, serias falencias en mantener el balón. Se perdía con facilidad el mediocampo y Carlos Rodriguez un pequeño puntero del Ñielol, hacía temblar la estantería minera con sus dribling. Rodriguez pasó las veces que quiso, Mardones y Gonzalez todavía deben estar pensando como marcarlo. Provocó corner, corrió toda la cancha y al minuto 61, corrida por la izquierda, baila a mardones y ante la salida de Oviedo, se abre hacia el centro y dispara entre arquero y palo, era el descuento y la cosa se ponía brava. Hasta ese minuto, Lota no había tenido ninguna oportunida de ataque.
Vinés realiza cambios, Luis Flores, Francisco Castillo, reemplazando a Cristian Vera y Roberto Silva. El DT minero quiere suprimir el boquete en la zona izquierda de la zaga y volver a manejar el mediocampo.
Así, empiezan a aparecer las oportunidades de Lota, centro de Mardones, contorsión de Morales y volada para la foto de Wirth. Nota aparte la reacción del público, que empieza a cantar y dar ánimo a los jugadores.
Temuco siguió atacando, más con fuerza que con fútbol, Rodriguez sólo no podía driblear y disparar, así que la defensa se afirmó un poco más. Se notaba la falta de fútbol de González.
Castillo a los 30' desde la derecha envía un misil que se clava en el vertice del aco temucano, luego Flores sólo por la izquierda se le adelanta el balón cuando enfrentaba al arquero.
El partido termina con un Lota replegado, sacando todo lo que viene al área y esperando un acierto de Morales y Moreno ( que había reemplazado a Rivera) que no llegó.
Satisfacción por el triunfo, pudo ser más holgado si Lota no hubiese dejado crecer a un Temuco que estaba groggy al finalizar al primer tiempo.
Anecdotario:
1. Como se ve en la foto 3, el muy mal estado de la cancha conspira especialmente con Lota, no se puede jugar fútbol a ras de piso con ese cesped. Señor Carvajal hasta cuando esperamos reparaciones del Estadio.
2. Siguiendo con el mismo tema, en la galeria de Tribuna donde está el Marcador, otro tablón se rompió, esperamos que el señor Carvajal no espere una desgracia para iniciar los arreglos.
3. Lo que se ve en la foto 4, da para un sorteo ¿que es? supuestamente es la lamparita minera, que recibió a los jugadores. Aceptamos comentarios con propuestas.
4. Faltando 20 minutos para el fin del partido más de 50 personas ingresaron a tribunas y galerías. Así, la gente que paga su entrada se ve atosigada por aquellos que ingresan, viendo que los funcionarios que están en las puertas de acceso no cumplen su labor. Después se quejan de lo poco que dejan las recaudaciones.
5. Bonito el gesto de saludar a los trabajadores en el entretiempo, AGUANTELOTA se suma a ese homenaje, vimos a varios jugadores de Temuco aplaudiendo también. Recordemos que a ellos todavía no les terminan de pagar marzo. Bonito su color de Camiseta era para no perderse o para encandilar a los jugadores de Lota.
6. Limenza es un ídolo para la hinchada que hoy cantó como hace tiempo no se veía, terminado el partido, fueron a saludar a la barra y Limenza apretaba su mano mostrando y besando la insignia de Lota, bonito gesto para el jugador más querido del club.