BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de noviembre de 2006

¿Y SI NOS TOCA RANGERS?: ANALISIS



Cuando todos creíamos ya que Cobresal era nuestra única posibilidad de jugar la Liguilla de Promoción, otro invitado se agregó a esta "fiesta" por llegar a Primera División. ni más ni menos que Rangers de Talca.

Al perder hoy 1 a 2 con Puerto Montt, está al borde de esta liguilla, pues si Cobresal le gana a Colo Colo por dos goles de diferencia el rival de Lota será el equipo talquino. Para ello, recordaremos que Colo Colo jugará con menos de 7 profesionales autorizado por la ANFP por su participación en la Copa Sudamericana en México. Por ende, un triunfo de Cobresal puede ser previsible y no sería gran sorpresa.

En ese caso Rangers sería nuestro rival: Pero que podemos decir de este equipo si lo comparamos con el nuestro. Luego de haber visto varios partidos de ese equipo por Televisión, creemos que es un cuadro más complicado que Cobresal, pero abordable. Juega con un clásico 4-4-2 y a diferencia de los equipos de segunda juegan más a ras de piso. Detallamos el análisis.

En el arco tienen al argentino Gustavo Dalsasso ex-Huachipato, un arquero que ataja porque es la misión del guardavallas, pero no es un arquero gana partidos, muy irregular, puede hacer un partidazo y al otro ser un desastre, nunca ha hecho dos partidos seguidos de los primeros. En comparación con Limenza, mucho más arquero el minero.

En la defensa, Rangers no tiene un patrón de área: tienen -entre otros- a Tapia, Ricardo Olivares, Inostroza y Ayala, juegan con línea de cuatro y son lentos, no hacen bien la línea del off side y se equivocan harto con pelotazos a la espalda. En Lota, Oviedo y Aland Rivera son más que los rojinegros, bien acompañados por González o Juan Pablo Vera, incluso por Igor Sáez si es necesario, los lotinos son más.

El mediocampo es lo mejor que tiene Rangers, pues tiene bastantes creadores: Huaiquipan, Omar Mallea, Felipe González, Hernán Ibarra y dos volantes defensivos como un joven Claudio González y el ex-audino Nestor Contreras, sin considerar que tienen a Rduardo Pinto identificado con los colores de Rangers y que se juega la vida en cada pelota. Lota, sabemos siempre carecimos de un creador claro: Cristian Vera, Plaza y Arancibia son mucho menos que los talquinos, acá gana Rangers.

En la delantera, Rangers tiene un delantero alto que cabecea todo lo que llega, que es el paraguayo Román Cuello, es el dolor que debemos cuidar, los otros son Ramón Avila que también se engancha y el "Pato" Neira de amplio recorrido en equipos de primera y segunda división. Que decir en el caso de Lota, "Pato" Morales por motivación, técnica y habilidad es más que los rojinegros, Monroy está un nivel abajo del paraguayo de Rangers, es decir estamos en esete sector con una mínima ventaja.

Otros datos: Rangers en este campeonato que terminó hoy, ganó sólo 5 partidos de 9, lleva bastante público, pero los últimos partidos no supera las cinco mil, pese a eso, no gritan ni apoyan fuertemente, se puede jugar sin presión, en más de un año estuve ahí con 5 o 10 hinchas más y nos escuchábamos más que ellos.

Además, desde el punto de vista económico es más cerca y los jugadores no se desgastan en el viaje, además, esperemos que si toca Cobresal no vayamos como Santiago Morning a Calama. Por otro lado, si se juega en Talca, la hinchada minera inundará la galeria y podremos jugar de local. Ahora sólo queda esperar, recien el miércoles sabremos en realidad que equipo toca, ambos son abordables y depende de nosotros. ¿Que opinan ustedes?.

Recuerden que todas las secciones están actualizadas. El martes viene una sorpresa...

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Personalmente me dio alegria que rangers tambien estaria en la pelea por la liguilla de ascenso, me imagine el fiscal de talca lleno de mineros. El plantel no llegaria agotado a jugar el partido, no hay altura, seriamos locales porque talca solo esta a 3 horas y media de Coronel, y viajariamos en masa, y ademas rangers tiene un equipo nefasto y lleva muchas fechas perdiendo de local...VAMOS COBRESAL!...a ganarle a colo colo JAJA!

10:40 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Hola lotino. Me leiste el pensamiento. Cuando venia dispuesto a pedirte que comentaras algo de Rangers....ohhh, sorpresa!!! .... ya está la nota.

Nadie pensó que habia un invitado sorpresa a la fiesta: rangers. Cuando todos haciamos los tremendos calculos para que nos tocaca palestino (en desmedro de cobresal) resulta que se de el resultado menos esperado y ahora entró en "la pelea" rangers. Este equipo ayer jugó de local y con el empate se salvaban de la promoción. ¿Que pasó? PERDIERON. Y ahora, si cobresal derrota por dos goles al colo juvenil (miercoles 22 16:30 hrs) cobresal se salva y nos tocaria con rangers.

A estas alturas no quiero especular, que pase lo que tenga que pasar. Queria a Palestino y por un momento me bajonié al ver que el rival inminente era cobresal. Ahora con el resultado de ayer, sigue la incertidumbre y se abre una lucecita, porque si me preguntan a mi, LEJOS prefiero a Rangers. No por un tema futbolistico, sino que porque estoy seguro que en Talca seremos locales.

Si nos tomamos Melipilla....las cabe alguna duda que nos tomariamos Talca??? Son un poco mas de 4 horas de viaje y no sale caro....y realmente SERIA HERMOSO VOLVER A VIAJAR CON LA MAREA MINERA!!!!!!!!!!

Pero bueno, despacito por las piedras....mira que a estas alturas del partido, cualquier cosa es posible. QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER NOMAS....

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

Y recuerden, TODOS DE BLANCO al mineral en el partido final. Papel picao, globos y todo blanco....hay que hacer del federico schwager una fiesta inolvidable, y con el sueño cumplido de volver a PRIMERA. (en esta fiesta no se admiten camisetas de otros equipos que no sea la de LOTA SCHWAGER)

11:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que Nova ya se vendió al Rangers, al igual como lo hizo con Ñublense.

Ahora, sólo dependemos de lo que hagan los jugadors en la cancha. Si no le hacen caso a Nova, quizás clasifiquemos.

3:54 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Discrepo pero 1000% con el comentario de crono. Resulta que recien ayer a las 18 horas se supo que Rangers quedo colgando, entonces yo le pregunto a crono ¿A QUE HORA SE VENDIÓ EL PROFE A RANGERS?

Creo que el crono disparó un comentario a diestra y siniestra sin fundamento alguno.

Ahora si cobresal no gana el miercoles, crono dirá que el Nova se vendió a cobresal....TE CAISTE FEO PU CRONO.

6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LUIS:

ESTO ES UNA TOMBOLA DE LOTERIA , QUIZA ALGO INJUSTO, QUE PASARIA SI VIAL ASCIENDE Y LOTA NO? NO SERIA INJUSTO? NO DEBERIA HABER JUGADO LOTA CON PALESTINO ? . TAREA PA LA CASA.
OTRA COSA , ME LLAMA LA ATENCION LA MANERA EN QUE CALIFICAS A HUAQUIPAN COMO UN " CREADOR". DE QUE? A TITULO DE QUE ? EXISTEN JUGADORES LIMITADOS Y HUAQUIPAN, NO ES GRAN COSA.
PERSONALMENTE PENSABA QUE COBRESAL SERIA NUESTRO RIVAL Y LO QUE NOS CONVENIA, PERO YA ESTA ,,ASI ESTAN DADAS LAS COSAS Y SI VIAL SUBE Y LOTA NO, PENSARE EN COMPRARME UN KILO DE PAÑUELOS Y UNA CAJA DE TOCORNAL PARA PASAR LAS PENAS.
CHAO Y SALUDOS DESDE SANTIAGO, MAURICIO

7:46 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

mmmmm es relativo eso de que sea una tómbola pues las bases están desde el principio, pudo ser cualquier equipo, lo importante es que nosostros seamos capaces de jugar estos partidos inteligentemente, ni arratonados de visita ni desesperados de local.
Con respecto a Huaquipan, el juega de enlace y siempre lo ha sido, por ello lo incluí dentro de los creadores, ayer por ejemplo jugó por la banda derecha y los principales ataques salieron de sus pies.
Mauricio si vas a comprar, piensa en como vas a festejar, pensando positivo también apoyamos al club.

9:24 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

COMPAÑEROS MINEROS ME SUMO AL TEMITA DE IR DE BLANCO AL ESTADIO Y CON PAPELITOS PICADOS ,,,,,AHHH UN DATITO AL FRENTE DE DIEZCO EN CORONEL ,,TIENEN UNA CAJA GRANDOTA CON ESAS TIRAS DE PAPEL QUE LANZAN EN EL ESTADIO Y VALEN 100 PESITOS NNN NO ESTA MALO ,, PARA QUE LA SALIDA DEL LOTITA SEA ESPECTACULAR DESDE TODOS LOS ANGULOS DEL ESTADIO

10:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigos de lota, yo soy del rangers y por algunas situaciones de mi vida, le tengo cariño a lota, me apene mucho cuando supe que podriamos jugar con ustedes :S, pero bueno, si jugamos los dos tendremos que salir q ganar.

solo les queria decir que no se confien tanto, en labarra ya no somos tan pocos, si, estamos decaidos, deprimidos y enojados con nuestros asquerosos dirigentes, pero no por eso dejaremos de apoyar. POr favor no se suban tanto a la nube.

un saludos afectuoso.

salud!

11:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero aclarar que cuando dije que Nova estaba vendido al Rangers al igual como se vendió con Ñublense no quiere decir literalmente al Rangers, sino que al mejor postor, que es en definitiva el que se medirá con Lota.
Todos sabíamos que al Lota no le ganaba nadie, y sin embargo se quedó en la liguilla y empató con Ñublense en Collao en donde Nova no puso a muchos titulares.
Más que curioso verdad?

A Nova hay que ponerle la cuchilla en el cogote y haga subir a Primera al Lota. No podemos ser tan giles.
Despierten, estamos en el país de los corruptos, pregúntele a su presidenta.

12:09 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

CRONO;;; ANDA A LAVARTE LA RAJA,,,DEJATE DE WEBADAS,, ESTAY FUMANDO MUCHAS WEAS RARAS,,, MAS ENCIMA ESTAY MEANDO FUERA DEL TIESTO
CHAO

9:18 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Crono: ¿QUE EDAD TIENES? No creo que mas de 20, porque si tienes mas, está clarito que te falta mucho pa madurar.

Esop, y cierro este parentesis. Con todo el corazón apoyando al equipo de la lamparita. Hoy, por fin conoceremos a nuestro rival!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

10:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

les tengo estima cabros!!

PERO RANGERS ES DE PRIMERA Y SE QUEDA EN PRIMERA!!!

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS ROJINEGROS QUE EL DOMINGO ASEGURAMOS LA PERMANENCIA EN EL FISKAL, RANGERS ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA...
LASTIMA POR LOTITA PERO PARA OTRA VEZ SERA SALUDOS Y NOS VEMOS EN EL CARNAVAL ROJINEGRO!!!!

10:45 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal