BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 7 de noviembre de 2006

TEMISTOCLES REYES CREA LA S.A. DEPORTIVA PROFESIONAL LOTA SCHWAGER


"En el portal Purofutbol.cl apareció la siguiente nota: "El timonel microbusero aprovechó el pronunciamiento de la asamblea de socios para inscribir ante el Conservador de Bienes Raíces y la ANFP a la nueva entidad que regirá a la institución coronelina. Las actividades se iniciarán con un capital de 200 millones, cuatro socios y una oferta pública por un porcentaje del negocio...El trámite se realizó ayer, pero Reyes se mantuvo inubicable durante todo el día. Esta mañana explicó a Purofútbol.cl que "todo se realizó conforme a la ley. Habían plazos que cumplir y los hemos respetado. En el club se creó una comisión de análisis respecto de la figura que adoptaríamos y aún no se evacúa el informe respectivo. En ese escenario, había que actuar rápido", especificó.Entre los socios figuran, además de Reyes, el contador Belisario Cuevas y dos empresarios cercanos al timonel. El actual timonel "minero" descartó la posibilidad de la Sociedad Anónima Abierta porque "el club no tiene nada que ofrecer a los inversionistas. Si hasta el computador de la sede es prestado. De esa manera no íbamos a ir a la Bolsa". Sin embargo, adelantó que mañana será publicada una oferta por el diez por ciento de la propiedad de la institución, en la que podrán participar todos los hinchas, simpatizantes e interesados".
Comentario: Creemos que si vemos la historia de los 4 últimos años, bajo la presidencia de Ulloa (rechazado publicamente por la ANFP hace un par de días) y Claudio Almendras, Lota vivia en el último lugar y con varios meses de deudas, balances de aquellos años no hay -elemento esencial para crear una sociedad anónima abierta-
El club estaba a un paso de la desaparción hasta que llegó Temístocles Reyes, que en lo deportivo realizó las dos mejores campañas en el ámbito profesional de los últimos 15 años. Su forma de trabajar -afuerino- talvés no es la mejor, pero dio cierto orden a la institución. El quiere una SA cerrada -talvés para cuidar la plata que puso en el primer año o para generar ganancias con los jugadores- situación que TODOSlos dirigentes hacen.
Como Lota tiene una gran chance de subir a primera división, la mina de oro está ahí y todos quieren sacar su parte, menos nosotros los hinchas que pagamos las cuotas y vamos al estadio con nuestra entrada PAGADA.
Si Lota no hubiese jugado el ascenso y sólo la permanncia en segunda, niguno de estos señores Echeverría, Riffo y Ulloa-entre otros- hubiesen estado cerca, y hubiesemos sido los mismo 500 o 600 en el estadio.
Ayer en una entrevista estos señores anunciaban el despido de 7 jugadores ¿terminó el torneo para tomar esa decisión?, con que autoridad, la que dan 40 personas en una asamblea que no fue publicitada para que no fuera la gente que quiere en orden el club.
AGUANTELOTA prefiere una SA abierta, pero y los balances de la época de Ulloa ¿done está?, Carlos Toro afirmó que tiene un papel donde Ulloa renuncia a Lota Schwager. Mayne Nicholls reconoce públicamente a Temístocles Reyes, quien hace dos asambleas atrás (de las oficiales) salió vitoreado ¿quien entiende?. Con ese reconocimiento del nuevo Pdte de la ANFP ¿que posibilidad tienen estos pseudos dirigentes?, creemos que ninguna. Dirán que Reyes aquí y acá y pueden tener razón, pero entre lo malo y lo pésimo, nosotros nos quedamos con lo malo, talves en esta nueva empresa deportiva podamos mejorar algo entre todos.

3 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Me cuadro con "lotino" De verdad, es muy reconfortante saber que existe otro hincha de corazón que piensa parecido a mi en este tema (tu declaración en letras verdes está para ponerla en un marco)

Entre mis cercanos siempre estoy defendiendo a Temistocles Reyes (ni siquiera lo conozco en persona...yo voy al estadio a ver a Lota Schwager) y lo defiendo por las mismas razones que lotino. Bajo su mandato, el club fue ordenado (el desorden siempre ha sido externo) y lo más importante, mejoró del cielo a la tierra el aspecto deportivo. Siempre digo que cualquier cosa es mejor que Bernardo Ulloa. No puedo negar que hay varias cosas en que no estoy de acuerdo con Temistocles Reyes, pero sumando y restando la balanza se inclina claramente a favor del señor Reyes.

Bien me parece que ya se haya dado el paso a S.A. Si era Cerrada o Abierta, la diferencia SOLO es la venta de acciones en la bolsa de comercio. LO FUNDAMENTAL ERA QUE SE OPTARA POR S.A., (no por corporación) ya que asi se da un gran paso para transparentar la gestión financiera del club.

Para todos aquellos que dicen que la fiscalización de las S.A. Cerradas es deficiente, eso es FALSO. Toda S.A. Cerrada se puede someter voluntariamente a la fiscalización de la SVS (Sup. Valores y Seguros)

Otra cosa, toda S.A. Cerrada en cualquier momento (si cumple con los requesitos) puede convertirse en S.A. Abierta. Asi que, si LOTA SCHWAGER anda como avion, no me cabe duda que a futuro será S.A. Abierta.

Y para los que dicen que pasar a S.A. es venderse, eso es ABSURDO, RIDICULO, SIN BASE Y SIN FUNDAMENTO. Les pongo el ejemplo del Colo. ¿Uds. creen que a los colocolinos les interesa que sean administrados por Blanco y Negro? La respuesta es NOOOOOOOOOOO, los colocolinos en la actualidad estan felices por la gran campaña del colo, es un equipo de temer en chile y respetado en el extranjero. Con eso se demuestra que lo que le interesa al hincha es EL DESEMPEÑO DEPORTIVO, la parte dirigencia siempre debe estar en segundo plano.

Apoyo este paso importante que se ha dado, porque tambien este compromiso de 200 millones no es por bolitas de dulce, eso significa que Reyes y Cia. seguiran trabajando para que LOTA SCHWAGER ande bien deportivamente que es lo que nos interesa a nosotros los hinchas.

Este tema da para mucho, no es para debatirlo en dos lineas, pero resumiendo...ESTOY AGRADECIDO DE LA GESTION DE REYES, DIÓ EL PASO QUE HABIA QUE DAR, SINO SE PUDO HACER EN CONJUNTO, SIMPLEMENTE FUE PORQUE NO LO DEJARON, LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE, AUN ASI, SE LA JUGÓ Y PENSÓ POR EL BIEN PERSONAL Y AL MISMO TIEMPO POR EL BIEN DEL CLUB (no lo abondonó)

Recuerden que Reyes llegó porque Ulloa no se la pudo, Ulloa renunció al lota, fue el quien cedió la dirigencia a Reyes todo por recuperar dinero a través de los dineros que vienen de la ANFP y que le fueron pagados por la demanda que interpuso. La embarraste po Ulloa, sino hubieras abandonado al club cuando no te la pudiste, no habrias perdido la minita de oro. Asi que no lloren por la leche derramada, Reyes no tiene la culpa de haberse hecho cargo del club, TODO LO CONTRARIO, LO ORDENÓ, LO SALVÓ Y NOS TIENE PELEANDO LA PROMOCION.

Ojalá los lotinos de corazon abran su mente y puedan entender.

Y por ultimo, dos cosas mas:

** La comision gestora nació para "gestar recursos" En un principio todo bien, trabajaron anonimamente. Pero lamentablemente, perdieron el rumbo y tomaron un protagonismo que no les corresponde.

** La pseuda comision pro S.A. Abierta NADIE la eligió (ver nota en noticias del blog)

Al final, los unicos que revolvieron el gallinero fueron personas externas a la directiva, y dieron una imagen negativa QUE LOTA SCHWAGER no mereció este año.

Lotino, gracias por tu blog, gracias por tu comentario...creo no equivocarme y se nota que de corazon quieres lo mejor para LOTA SCHWAGER.

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mientras sea lo mejor para el club y las personas a crago respondan no tan solo a la institución sino que a todo el pueblo de Lota y Coronel, y también a todos los hinchas de Lota Schwager repartidos a lo largo de Chile, estará todo bien....
Por favor no jueguen con la ilusión de un pueblo!!!!

Saludos a todos y suerte en la liguilla.

LotaSour

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Revisa la Pagina de la ANFP, y te encontraras con lo que esta haciendo el Sr. Carlos Toro, en conjunto con el Sr. Abdalah.

Leelas y sacaras conclusiones.

10:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal