BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de octubre de 2006

UN PASO MAS: LOTA 2- SAN FELIPE 0






Lota Schwager dio un nuevo paso en su camino hacia la Primera División al derrotar por 2 goles a 0 Unión San Felipe. Con un estadio repleto una hora antes y ante el regular arbitraje de Sergio Erices, Lota formó con Limenza, Mardones, Oviedo, Aland Rivera, Juan Pablo Vera, Angelo López, Briceño, Salcedo, Plaza, Rodrigo Rivera y Monroy.
Primer Tiempo:
Lota salió con todo en la primera etapa, desplegó todas sus alas para avasallar a los aconcaguinos, no obstante, con el correr del tiempo Lota no pudo descifrar la madeja defensiva del equipo rival. San Felipe, vino a no perder y dispuso de cinco defensores comandados por el mítico "manteca" González. Así, Lota copó el terreno, pero pesó la presión del público y del resultado. Las imprecisiones se hicieron evidentes. Mardones, no fue el aporte esperado como volante por derecha. En una extraña posición, Salcedo por la derecha lisa y llanamente se perdió y no tuvo el desborde. Briceño por la izquierda no tuvo explosión y sus pases siempre fueron apurados o ha un rival. Rodrigo Rivera está claro que es un contragolpeador, pero no abre la cancha a la hora de jugar de local. Al medio, Marcos Plaza demostraba que su partido en Quillota no había sido casualidad, pero no pudo echarse el equipo encima. El resto en su nivel que le conocemos.
Sin embargo, sólo hubo tresoprtunidades de gol en el primer tiempo. Dos contragolpes fulminantes de San Felipe, uno un mano a mano de Maccari con Limenza que ganó el guaraní y un cabezazo del mismo delantero que se colaba al palo derecho abajo de Limenza que saca magistralmente. De Lota sólo un tiro desviado de Plaza a los 35 minutos y nada más.
Muy poco para un equipo que pretendía consolidarse en el ascenso directo.
Segundo tiempo:
Ingresa Patricio Morales por Briceño, ahí Salcedo ocupó su plaza natural de volante por la izquierda y Lota se la jugó con tres delanteros. Sin embargo, el mejor cambio fue el de actitud, Lota comandado por las gambetas de Morales arrinconó a San Felipe en su sector.
Los tiros de esquina se repieron una y otra vez, los tiros libres tanto por derecha y por izquierda también empezaron a sumar. San Felipe sólo detenía a los jugadores mineros con falta.
En el primer cuarto de hora una hermosa chilena de Plaza llegaba recta a las manos de Romo.
Una incidencia importante fue en un corner. Antes de lanzarse, Oviedo golpea con un codazo a un defensor sanfelipeño. El árbitro consulta con su guardalíneas y le coloca amarilla. En ese conato, el árbitro debe haber sentido la presión del público, pues correspondía tarjeta roja ante esa irresponsabilidad de Oviedo.(foto 5)
Pasaba el tiempo y pese a que Lota atacaba por todos sus frentes el gol no llegaba. A los 20 minutos, Salcedo tomo una pelota por la banda izquierda, cerca del vértice del área grande, lanza un balonazo alto, que se acerca y acerca al arco de Romo y que cae imprevistamente y se cuela en el vértice izquierdo del arquero, golazo y fin a la ferrea defensa de San Felipe.
De ahí, los aconcaguinos tuvieron una tibia reacción, pero Lota se calmó, ya había ingresado Cristian Vera por Plaza y luego del gol ingresa Mora por Rodrigo Rivera. Se empezó a manejar el partido y los contragolpes cada vez fueron más letales, a los 35 un rechazo largo, la indecisión de la defensa aconcaguina, Romo que sale muy lento y un Patricio Morales que apuró a la defensa, ganar la pelota al arquero y con arco desguarnecido con pierna derecha la introduce al fondo de la red. Es el 2 a 0 y delirio total en el estadio. (foto 6)
Lota siguió manejando el partido, con algunos centros y contragolpes. San Felipe apostó sus fichas, pero nada varió hasta el pitazo final. La alegría se hizo mayor cuando se supo la derrota de Ñublense. El ascenso está cerca, pero hay que ir paso a paso.
Anecdotario:
1. Hubo de todo para entretener a la gente antes del partido. La Banda Instrumental de Lota tocó en medio de la cancha el himno del Minero, vimos a varios cantarlo y acongojarse. Bonito gesto para la identidad del club.
2. Coca Cola puso todas sus fichas, lata gigante, banderas por doquier adornaban el estadio y preparaban la fiesta.
3. El cantante lotino Henry Pardo cantó una serie de canciones alentando al club, transformándose en un verdadero Jefe de Barra.
4. El grupo de mascotas del club dieron la vuelta olímpica con un letrero que señalaba "no a la delincuencia, apoya al lotita", (foto 1), en un gesto que nos hizo recordar el lamentable suceso del lunes con la quema de dos buses de propiedad del presidente del club. Simplemente para que NUNCA MASocurra algo así.
5. Se realizó un hemotivo homenaje en recuerdo de la conmemoración de los 21 mineros muertos en Coronel. Un sentido son de trompeta hizo sentir escalofrios al más duro de los presentes. Ellos (todos los mártires del carbón) alentaron desde el cielo a nuestro equipo. (foto 2)
6. Sobre 4.700 fueron los espectadores controlados con una recaudación de más de 9 millones. Sin embargo, nadie podrá dudar que habían más de 6.000 espectadores. Las radios de la zona hablaban de 7.000. ¿Cuanta gente se coló?, lamentable, pero el estadio nuestro es así, y se puede entrar por todos lados.
7. Muchas familias llegaron al estadio, algunas ni conocían el estadio, menos al equipo, pero reclamaban en el primer tiempo. Recordamos el año 2003 y 2004 cuando éramos 600 o menos los fieles que siempre íbamos a apoyar. Todo por la novedad de la campaña. Lo importante ahora es capitalizar esta euforia. Una buena campaña comunicacional, otra de Socios y la búsqueda de pequeños empresarios que aporten con estáticos.
8. Vimos varias autoridades en el estadio, concejales de Coronel y Lota andaban y más de algún diputado se divisó. Todos subidos al carro de la victoria. El deporte y la política nunca irán de la mano.
9. No fue en el partido pero hay que comentarlo, en la heladería Gran Rex de calle Anibal Pinto de Lota están vendiendo helados con los colores de Lota Schwager. El dueño es un acérrimo hincha de Lota y su homenaje al club lo ideó de esta forma. Todo vale.
9. Son las 19:00 horas y nos llaman desde La Comisión Gestora de Recursos para anunciarnos que finalizado el partido se le habían cancelado los sueldos al plantel. Muy Bien por esta comisión de gente realmente desinteresada y que por AGUANTELOTA entregará el detalle de su gestión. Por lo pronto, Felicitaciones.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola lotino, es verdad lo que tu dices, en el estadio habiamos mas de 5000 personas, me gusto mucho la idea de Zip Zup y su cartel, de alguna forma habia que repudiar lo que habia pasado con los buses. en cuanto al partido cada vez nos cuesta mas ganar en casa, esta vez le hecharemos la culpa a la cancha que estaba en muy mal estado para jugar al futbol.Ya nos queda poco, firme y adelante equipo minero

9:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen, blog muy informador de las noticias del lotita.

muy bueno el partido hoy dios ayudo con ese soplido de viento que metio la pelota en ese angulo

ojo, tengamos ojo con el comportamineto de la barra hoy rajaron la reja y se metiron a la cacnha al final del partdio, y alguno en el sector del blog jota tiraron cosas a los rivales.

OJO NO NOS VAYAN A CASTIGAR EL ESTADIO

11:24 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Estimado:

Así como vamos, "combo a combo" y con el "Potro" un round adelante no más, el partido en el "Roberto Bravo" amenaza con ser de infarto. Aunque no fuera así, de todos modos sería un gran partido.

Qué bueno que Lota pudo sobreponerse a los sinsabores de la semana con fútbol y con triunfos; es la mejor manera de pasar esas cosas. Además, con ese gran apoyo popular, que da ánimos hasta al más timorato de los jugadores. (Personalmente ignoro por qué Melipilla insiste en jugar los sábados por la noche, ya que de jugar los domingos por la tarde lo más probable es que superaría las 4.000 personas. El único motivo que se me ocurre es que jugar en el "Roberto Bravo" con mucho calor "chambrea" a cualquiera, y quieran cuidar a los jugadores. De todos modos confío en que el partido con ustedes será dominical)

Por último, me pareció de lo más ingenioso la iniciativa de los "helados Lota Schwager". Una excelente idea para alentar al club, especialmente en estos tiempos donde se nos viene "la calore".

Ojalá todo ese apoyo que está teniendo Lota Schwager últimamente se mantenga en el tiempo, cosa que, estoy seguro, es la pretensión de sus verdaderos hinchas.

Saludos, y parece que nos estaremos viendo en Primera... Aunque aún falta llegar a la meta.

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

11:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias a quienes hacen posible q este blog fucione, es una espectacular forma de informarse sobre todo para gente como yo q vive fuera de la ciudad, vivo en talca pero soy un acerrimo hincha de lota schwager, saludos y gracias por acercar al club a un monton de gente q no tiene la posibilidad de estar cerca del equipo de sus amores.... vamos lotita q con garra y corazon se pueden hacer grandes cosas... atte carlos inostroza

4:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA:
a todos los hinchas del club de la lamparita estoy muy contento y agradecido del triunfo que nos dieron estos leones dentro de la cancha, he venido de la decima region DE LOS LAGOS VALDIVIA Apoyar al equipo minero estoy super contento con lo que se a logrado hasta la fecha eso si nos quedan cinco finales a muerte y hay que conseguir el objetivo de llegar a primera o mas bien conocido como los del futbol grande estoy super contento y orgulloso.
muchas gracias a este espacio donde podemos dejar nuestras opiniones de futboleros muchas suerte para lo que viene espero que esta fecha sea clave para las pretenciones de nuestro y querido club aguante LOTITA QUE EL 2007 ESTAREMOS EN EN PRIMERA ....SALUDOS A TODOS LAS PERSONAS QUE REALIZAN LO MEJOR PARA NUESTRO CLUB . SE DESPIDE UN HINCHA DEL FUTBOL MAURO_SS VALDIVIA PRESENTE. APOYANDO A LA LAMPARITA..

12:20 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Hay que tener MENTALIDAD GANADORA!!!! (corran la voz)

Ahora ayudara mucho tener MENTALIDAD GANADORA (que es muy distinto a soberbia)

Hasta la fecha, LOTA SCHWAGER ha hecho un gran campeonato y ha sabido responder en los partidos claves. Más que pensar en subir como segundos, debemos pensar en el campeonato, y para salir campeones solo dependemos de nosotros.

Es por esto, que LOTA SCHWAGER tiene que salir a buscar el campeonato en Calera y Curicó (proximas visitas) Si ganamos esos dos partidos, estaremos muy pero muy cerca del campeonato, y estamos claros que la lamparita va a tener un gran respaldo en lo queda del campeonato.

Por eso llamo a todos los hinchas del lotita a tener mentalidad ganadora y tiremos buenas vibras a nuestro equipo. Corramos la voz y motivemos a estos grandes jugadores, de que el campeonato se gana en Calera y Curicó. Asi afrontaremos más tranquilos lo que resta el campeonato (3 partidos, de los cuales dos son de local)

Plantel de LOTA SCHWAGER, a buscar el triunfo si o si en Calera y Curicó, sin preocuparnos de los demás resultados. (y esa recomendación va también para todos los hinchas de mi lotita)

El campeonato hay que ganarlo en las dos proximas fechas.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

PD: Amigo lotino, ¿Ud. podría compartir las grandes y lindas fotos que publica en su blog?

Yo las trato de guardar todas, pero en oportunidades no he podido y despues de algunos dias no estan disponibles. De aqui antes de fin de año compartiré con Uds. fotos que tengo de mi lotita. (ahora no he podido hacerlo porque no tengo escaner...pienso en las fotos del 2001, y porque mi computador tiene añitos y no puedo pasar las fotos digitales, tengo que hacerlo donde un familiar)

Eso comparta las fotos, por favor.

Y gracias a la idea de Zip Zup,(gran amigo mio) se me ocurrió otra idea. Esta es la siguiente:

ya que están yendo las autoridades al estadio, porque no aprovechar la instancia (PERO EN BUENA ONDA, SIN PELEAS NI MALDAD) para pedirles que recuperemos la capacidad original del estadio. ¿COMO HACERLO? La idea es la siguiente: hacer una gigantogria con una foto donde se vea claramente la capacidad antigua del estadio (una foto antigua clasica mejor) de manera de impactar visualmente tanto a las autoridades como a la gente.

Argumentos hay de sobra, Lota Schwager, Coronel y su gente merecen un estadio con más galerias, y recalcar que no se está pidiendo que construyan más galerias, sino que solo se pide recuperar la capacidad original. Mucha gente no sabe que este estadio albergaba mas gente y que mejor que una gigantografia para pedir lo nuestro. (REPITO, EN BUENA ONDA, CON ARGUMENTOS, SIN PELEAR CON LA AUTORIDAD)

Se puede dar un gran argumento, momentos antes del partido, diciendo que toda esa gente que esta de pie, mujeres, niños y adultos de nuestro querido Coronel merece un espacio más comodo, un asiento, para ver el partido. Los coronelinos y los hinchas de LOTA SCHWAGER nos merecemos un gran estadio.

¿QUE LES PARECE LA IDEA? Anoche soñaba con hacer esto, salir al campo de juego antes del partido y lanzar esta arenga, y al momento de desplegar la gigantografia, saldria la ovación espontanea de la hinchada. Y comenzaria el delirio, estoy seguro que es una gran medida, hay que crear conciencia y podemos ejercer nuestro derecho, pero de manera pacifica y constructiva.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

1:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal