BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 13 de marzo de 2006

VOLANTES DEFENSIVOS: PERROS DE PRESA

Casi a un paso de terminar nuestra encuesta, la labor de elegir al volante defensivo de todos los tiempos no ha sido tarea fácil, varios nombres han destacado en ese puesto de mucha fuerza y garra y otros han pasado sin pena ni gloria.
El evitar el ataque rival, robar el balón y entregarlo correctamente no es una tarea sencilla y que ha sido desarrollada por los siguientes jugadores en un rápido listado.
Uno de los primeros "6" que tuvimos fue Guillermo Páez quien estuvo en nuestro club entre 1967 y 1971, siendo seleccionado nacional en esos años. Luego aparece René Gatica de corto transitar (1972-73). En la misma época aparece Alfonso "topo" Arroyo quien entre 1971 a1979, se adueñó de la camiseta y fue un ícono del Lota de los 70.
Ya en la época de los 80, aparecen algunos reemplazantes de Arroyo, como Víctor Azocar, quien terminó bruscamente su carrera por una rebelde lesión, el uruguayo Nelson Acosta por un semestre en 1984, Pedro Jaque, lotino, que realizaba varias funciones entre estas la de volante defensivo en 1987, así como Víctor Amatti, genio y figura del segundo semestre de 1987 y que también jugó de volante por la derecha.

Tiempo después, llegó con un buen cartel Miguel Frías, pero que no pudo reflejar todo lo bueno que poseía durante su estadía en Lota entre 1989 y 1990. Sin pena ni gloria pasó Marcos Fica durante 1990. Traían volantes de otros equipos, pero de la zona y como jugadores de varios puestos en la defensa surgen Gerson Muñoz entre 1990 y 1993 y Hercito Friz, lotino entre 1989 y 1993 (aparece en la fotografía)
Ya en la época del siglo XXI, muchos nombres ocuparon el puesto, más ninguno tuvo el atractivo de los anteriores, así Naldo Jeldres (2002-2203), Guillermo Ferrada el 2002, Francisco Fernández en 2003, el que más insinuó fue Hugo Muñoz (2001-2003), Sergio Rebolledo el 2004
Luis Aravena que volvió como volante defensivo el 2004, luego de partir del club como ariete. Actualmente Alvaro Becerra y Claudio Mora intentan hacer historia en esta posición.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Según tengo entendido, Guilermo Páez no jugaba como volante defensivo en Lota Schwager

11:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es un hecho que el más destacado es el "loco" Páez, pero tengo entendido que no jugaba como volante defensivo

8:50 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Bueno los datos que te puedo aportar es que según la revista Estadio, si jugaba en esa posición, como así también lo hizo en otros equipos. Además, hay que tener cuidado con esto de las posiciones, pues,por ejemplo Víctor Merello jugó por Lota, de 8 (volante por derecha), 10 (volante por izquierda y de puntero derecho (7). Ya hemos nombrado el caso de Jaque, Friz, Amatti -entre otros- que se adecuaron a distintos puestos. Y por último que hacemos con Luis Aravena, lo colocamos de centrodelantero o volante de contención.
Nos remitimos a la posición que más usó y que incluso utilizó en el Mundial de Alemania 74.

9:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal, sabes yo te puedo aportar muchos datos, en realidad es mi padre quien los tiene, pues aparte de ser hincha trabajó muchos años en el club, es por eso que te hacía referencia a lo de Gullermo Páez.

3:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal, sabes yo te puedo aportar muchos datos, en realidad es mi padre quien los tiene, pues aparte de ser hincha trabajó muchos años en el club, es por eso que te hacía referencia a lo de Gullermo Páez.

3:34 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Marcelo, gracias por tus aportes, sabes, en ningún caso tenemos la verdad absoluta sobre la historia del club, las rectificaciones y comentarios, sugerencias, siempre serán bienvenidas. El patrimonio histórico del club no le pertenece a una o a un grupo de personas, nos pertenece a todos los que hemos formado parte de la cuenca del carbón y es por eso, que te invito a aportar en esta página, si lo prefieres nos envías tu mail y de ahí hacemos los contactos correspondientes (los mail no se publican si no lo autorizas)
Nuevamente gracias por aportar

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ok, mi mail es mbritom@gmail.com

12:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola lotinos mi correo es erratch96@hotmail.com tb quiero ser parte de la historia de este club ya les mandare una foto hecha x mi con la insignia del club en mi casa ademas con algo de su historia aqui en temuco ojalas pronto combersemos en personasy formemos una gran institucion surte amigos y no saben lo importante q le den la voz a sus hinchas lota 2 san luis 0 chao

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy victor hugo amatti les mado un abrazo enorme..!!ahi va..todo mi grtitud..! a la cuidad de lota y lagunillas y especialmente a esse kerido club q me abrio ls puertas! del futboll chileno fuerzas q seguramente las tienen.. y mucha fe..! para salr adelante!! los llevo en mi corazon..! gracias..!!!

5:19 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Sr. Amatti tuve el gusto de verlo jugar por Lota el año 87, como administrador del blog me gustaria que me enviara su correo y poder pactar alguna entrevista a traves de internet.
Esperando su respuesta

agunatelota

8:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal