BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de marzo de 2006

GUILLERMO PAEZ


Con la última encuesta, la de mayor votos desde que empezamos esta sección, el elegido como mejor Volante Defensivo de todos los tiempos de Lota Schwager es Guillermo "Loco" Páez.
Guillermo Páez tuvo una valiosa participación en el fútbol chileno; historia que no todos pueden contar. nació el 18 de abril de 1945 en Santiago. Comenzó su carrera en las inferiores de Universidad Católica, donde pasó a nuestro club.
En Lota Schwager jugó desde 1967 a 1971, siendo seleccionado nacional desde 1970 (hasta el año 1975). Luego el año 1972 pasa a Colo Colo e integra el histórico equipo albo de la final de la Copa Libertadores de 1973. Juega las eliminatorias y el Mundial de Alemania de 1974, disputando los tres partidos.
Sus últimos clubes fueron Aviación, Santiago Morning y Santiago Wanderers. Luego se dedica a la dirección técnica, donde a la fecha a dirigido a Deportes Laja, Curicó, Lota Schwager el año 1988, luego a magallanes, Melipilla, Temuco, Rangers, Melipilla por segunda vez, Unión Española, Melipilla por tercera vez y actualmente es el entrenador de Fernández Vial.
Fue fiero en la marca y su pasión por el fútbol ha sido traspasada desde la orilla de la cancha donde gesticula y grita continuamente a sus dirigidos.
Durante cinco temporadas formó parte del plantel y un año fue nuestro entrenador, por lo cual, es tiempo suficiente como erigirlo en una auténtica figura minera. Ha sido uno de los pocos jugadores, que jugando por nuestro club fue seleccionado chileno y eso es un mérito que aquilata aún más período en nuestro club. Por ello felicitaciones a Guillermo Páez.
En la imagen un gol convertido por Páez a Magallanes durante el torneo de 1971.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola

11:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy Guillermo Páez hijo, quiero agradecer a ustedes recordar jugadores cómo mi padre y q a la vez lo hayan elegido el mejor volante defensivo de la historia de mi querido lotita... ojalá puedan salir adelante..
Saludos a todos los hinchas de este esforzado club (lotinos, coronelinos, etc)

11:07 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola soy Pablo Paez de San Antonio saludos don guillermo Paez grande en el futbol chileno un abrazo

6:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal